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Justin Quinn; cartografía de una obsesión

Escrito por jose barreda , julio 29, 2007 – 11:54 pm

El uso de los textos en la plástica, ya sea como apoyo visual o como elemento mínimo de sintaxis en la composición visual no es nuevo, sin embargo cada una de estas experiencias suele trazar innumerables -y algunas veces intrigantes- puentes entre el universo de las letras y el de la gráfica. Justin Quinn explora estas conexiones, y lo hace de manera obsesiva haciendo uso la letra E. Los resultados de su experiencia son planos o mapas de ideas que nos sumergen en la no menos obsesiva historia del capitán Ahab y su cuasi “otro yo” Moby Dick.

Moby Dick, Capítulo 71

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jose barreda

Desde hace casi una década Justin Quinn anda realizando exploraciones gráficas en nuestro alfabeto y extrae de sus letras la potencia expresiva de su agregación, al formar imágenes más complejas. La letra E -sugiere Quinn- es la molécula básica con que desarrolla sus composiciones; ya sea porque es una de las más populares en el idioma ingles, por representar la base del logaritmo neperiano (ver aquí) o por los segmentos de línea recta que componen su estructura. Y que mejor que hacerlo reinterpretando la vieja historia de Herman Melville: Moby Dick.

Su trabajo es un viaje a través de la historia del cetáceo y su psicótico enemigo, el capitán Ahab, y nos lo presenta haciendo uso de confusas cartas de navegación que entretejen las E, las cuales -y para que quede claro el énfasis monomaniático de este asunto-, han sustituido a todas las demás letras.

A continuación les mostramos algunos fragmento de su trabajo (más sobre su obra; ver aquí).

El Sermón

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Moby Dick, Capítulo 71

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Moby Dick, Capítulo 54

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Vínculos:
MMGalleries (ver aquí)
Logaritmo neperiano en Wikipedia (ver aquí)
Visto en:
Moonriver (ver aquí)


Categorías: “Arte, Diseño gráfico, Semiótica” , sin comentarios, hasta el momento.
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