Suscribirse vía feed.

Mapme: servicio de mapas colaborativos

Escrito por jose barreda , junio 23, 2008 – 2:08 pm

El mapa como herramienta de difusión de información, composición de datos y espacio de colaboración está viviendo una verdadera época dorada, y son cada vez más los servicios web que van sumando funcionalidades y prestaciones a los servicios más importantes y -especialmente- a Google Maps, el más versátil de todos. El objetivo de Mapme (ver aquí) es generar comunidades temáticas en torno a un territorio determinado y para ello hace uso de la información geográfica de Google y de las virtudes de diseño de su sistema.



jose barreda


Probablemente nunca había sido tan fácil hacer uso (y abuso) de mapas para intercambiar información, y cada día son creados servicios que buscan hacerse de un espacio entre la comunidad internauta del planeta, agregando nuevas posibilidades de uso.

Sabemos que con Google Maps podemos ver información territorial (mapas, relieves, fotos satelitales) e información de otros servicios, por ejemplo Panoramio o Wikipedia. También sabemos que esta información podemos agregarla a nuestros puntos de ubicación, rutas o áreas, y desde hace algún tiempo permitir que otros usuarios colaboren en la construcción de un mismo mapa. Sin embargo lo que no podíamos hacer tan fácilmente era administrar diversos niveles de seguridad y permisos según tipo de usuario, y Mapme, en esencia hace ello.

Lo demás (que no es lo de menos) es su potencia visual y facilidad de manejo que terminan de perfilar un servicio práctico y útil, especialmente si esperamos promover un grupo de interesados respecto a un tema o territorio. Como siempre, es también esperable que Google pronto mejore las capacidades colaborativas de su servicio y deje al buen Mapme fuera de juego.

Captura de mapa creado
por usuario de Mapme




Vínculos:
Mapme (ver aquí)
Visto en Wwwhatsnew (Ver aquí)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Categorías: “Geografía, Información, Web 2.0” , sin comentarios, hasta el momento.
Si te gustó este artículo deberías suscribirte vía RSS.

Post a reply